CGT de IBERCAJA
Inicio  
jueves, 06 de agosto de 2020
tres en uno

Como seguramente todos ya conocéis, la principal novedad “comercial” de este año 2017, consiste en el nuevo objetivo de reducir y limitar las operaciones de efectivo en la ventanilla de las oficinas. De tal modo, que la importancia que la Red de Oficinas le confiere lo convierte en el objetivo estrella. Sorprendería si no conociésemos cómo se hacen las cosas en esta casa, que esta meta que la Dirección convierte en protagonista del ejercicio, no haya sido definida y concretada en Normativa para que todos los empleados tengan claro el objetivo y tengan presente los límites de su puesta en práctica. Pero no, como siempre las órdenes se transmiten verbalmente, sin dejar huella de su autor.

 

pincha y seguimos
 
cuento de navidad
(Aunque lo parezca, no es una inocentada)Nos hubiera gustado que esta historia no lo fuera, sino que se tratara de un simple cuento de Navidad; pero no lo es. Por lo tanto, lo iniciamos con el comienzo aceptado por todos desde la niñez. 

Érase una vez, que había una Empresa que se consideraba que trataba muy bien a sus trabajadores y, por ello, podía ir quitando derechos adquiridos por los mismos, para lo que se servia de métodos admitidos…  vía uso de normas laborales, sentencias jurídicas, y acuerdos con representantes sindicales, más dispuestos éstos a ceder para conservar su sillón y horario liberado que a defender a los compañeros, quienes se ven obligados a designar a esos sindicalistas bajo un sistema de listas que facilita elegir siglas y no personas.

érase una vez que se era...................(lee este maravilloso cuentecito)

 
esquizofrenia ó bipolaridad..........
Lamentablemente, cada día es mayor la brecha entre la imagen que intenta pintar la Dirección y la cruda realidad que tenemos que vivir la inmensa mayoría de la plantilla. Con un Departamento de RR. HH. bipolar, quienes regularmente hemos de visitar la planta 10, nos sentimos en mundo tan distinto y lejano como una estación espacial. 

Una especie de Disney World,  versión iberCaja, adornado con parafernalia al estilo de Aldous Huxley en su inolvidable “Un mundo feliz”. Paredes tuneadas con notas adhesivas amarillas y rosas y carteles multicolores que anuncian machaconamente el advenimiento de una nueva era de las relaciones laborales, presididas por laemoción”, el “diálogo”, la “ética”, el “entusiasmo”, la “alegría”, la “transparencia”, la “ilusión”, la “igualdad”, la “confianza”, el “talento”… 

pincha aquí para seguir leyendo la aventura world

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 153
Piensa que...
Las relaciones de poder múltiples atraviesan, caracterizan, constituyen el cuerpo social; y estas (...) no pueden disociarse, ni establecerse, ni funcionar sin una producción, una acumulación, una circulación, un funcionamiento del discurso. Michel Foucault (Microfísica del Poder)
 
Advertisement
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk