CGT de IBERCAJA
Inicio  
jueves, 06 de agosto de 2020
¡A POR TODAS!
Compañeros, está todo dicho. No nos queda nada más que añadir. Y vamos a ser originales, hoy no vamos a pediros el voto.  Hoy simplemente os vamos a informar de lo que se atisba en el horizonte del nuevo periodo que se abrirá tras las elecciones sindicales.

Un descontrol absoluto de la gestión de personal en la Red de oficinas. La que conocéis y venís padeciendo desde la integración. Oficinas asoladas por la escasez de personal, por los cambios y traslados compulsivos y descerebrados. Se incrementará a causa de los huecos que dejarán los compañeros que se adhieran al futuro ERE.

Una incipiente y creciente escalada de traslados y movilidad geográfica fruto de la inexplicada e inexplicable firma de los sindicatos de la antigua iberCaja, y de la firma del Acuerdo de integración que firmaron casi todos los sindicatos de Caja 3. Hoy por hoy, te pueden enviar a cualquier oficina sin la más mínima explicación. Esto se agravará con el próximo ERE anunciado.......
 
 
pero.... ¿aún os lo creéis?
En estos días pre-electorales, habréis observado el gran incremento en la publicación de comunicados y pasquines por parte de casi todas las secciones sindicales. Y, lamentablemente, la causa no es la grave situación que la plantilla está padeciendo en las oficinas, abarrotadas de clientes, de presión comercial, de tablets que se bloquean, de horas extraordinarias no pagadas ni declaradas que a este paso terminarán siendo ordinarias. Tampoco el propósito de tanta verborrea es denunciar que las oficinas están yermas de personal para atender tanto desatino y necedad, todo ello agravado con la incertidumbre de ser o no “agraciadas” con el cierre.

Los que tenéis más conciencia (o quizá paciencia), incluso los habréis leído. Llegado el momento en que las secciones sindicales se acuerdan de vuestra existencia para solicitar vuestro voto, resulta triste y desesperanzador comprobar cómo repiten el ritual y al final les da un gran resultado. Promesas y promesas, contundentes declaraciones de defensa de los derechos laborales, y humo para los ilusos… Es alucinante que haya un “sindicato” que nos prometa luchar por la igualdad de las parejas de hecho, algo muy loable, pero no menos que la protección de las ballenas en el Ártico.
 
 
especial elecciones 15.enero.2015.-

El próximo 15 de Enero, todos los empleados de Ibercaja tenemos la posibilidad de demostrar con el voto nuestro sentir personal, fuera de cualquier “atadura”. El voto es secreto y como tal, tienes libertad absoluta para elegir sin temor a posibles represalias, ni por parte de tus jefes, ni por parte del sindicato al que puedas estar afiliado que en muchas ocasiones se comporta como una auténtica secta.

Simplemente, ha llegado el momento de reflexionar sobre los acontecimientos vividos durante estos cuatro últimos años, sus consecuencias, y valorar si la postura y decisiones tomadas en el ámbito laboral por cada Sindicato con representación, ha sido la que tú hubieras adoptado.

Entendemos que no es tan importante fijarse en “lo que vamos a hacer”, discurso de todas las representaciones sindicales, imitando lo que hacen los partidos políticos y que, al día siguiente olvidan. Siempre se repite este hecho. Es por ello que hay que repasar “lo que han hecho” en estos años. 

Siempre hemos estado a favor de una salida negociada (PREJUBILACIONES a cargo de la empresa) para aquellos compañeros que, por su edad y años de cotización, la oferta fuese aceptable, pero nunca ante ERE’s justificados por resultados económicos dudosos en los que prima el “Marketing contable”. 
 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 153
Piensa que...
Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. Leon Tolstoi
 
Advertisement
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk