CGT de IBERCAJA
Inicio  
viernes, 26 de abril de 2019
esquizofrenia ó bipolaridad..........
Lamentablemente, cada día es mayor la brecha entre la imagen que intenta pintar la Dirección y la cruda realidad que tenemos que vivir la inmensa mayoría de la plantilla. Con un Departamento de RR. HH. bipolar, quienes regularmente hemos de visitar la planta 10, nos sentimos en mundo tan distinto y lejano como una estación espacial. 

Una especie de Disney World,  versión iberCaja, adornado con parafernalia al estilo de Aldous Huxley en su inolvidable “Un mundo feliz”. Paredes tuneadas con notas adhesivas amarillas y rosas y carteles multicolores que anuncian machaconamente el advenimiento de una nueva era de las relaciones laborales, presididas por laemoción”, el “diálogo”, la “ética”, el “entusiasmo”, la “alegría”, la “transparencia”, la “ilusión”, la “igualdad”, la “confianza”, el “talento”… 

pincha aquí para seguir leyendo la aventura world

 
los sindicatos firmantes del acuerdo horarios singulares
La posibilidad de alcanzar un acuerdo de Empresa sobre horarios mediante el artículo 7 del Convenio pasaba por que la mayoría de la representación sindical consintiese negociarlo. Por supuesto, la Dirección podría haber iniciado el trámite por la vía del artículo 41 del ET, siendo entonces obligatoria la negociación. Pero entonces la inexcusable obligación de acreditar la necesidad de aumentar los horarios de atención al público, hubiera sido examinada por la autoridad laboral con menos generosidad de la que han hecho gala los sindicatos firmantes. Y la Empresa no estaba por esa labor. 

Así que de entrada, la Dirección de iberCaja contó con la inestimable y habitual colaboración de estos sindicatos que sí estuvieron dispuestos a “negociar”. Dicen que consultaron con sus respectivos servicios jurídicos y que éstos manifestaron que la negociación era viable. Claro que aún más viable era no negociar, no obstante decidieron atender la conveniencia de la Dirección en vez de la vuestra. Y todo ello, mientras simultáneamente se negociaba el Convenio en Madrid, donde también se estaban discutiendo los horarios. Es decir, ¡abrieron una negociación paralela!

PINCHA Y VERAS QUE BONITO
 
igualdad y conciliación de la vida familiar
Tal y como está redactado el Acuerdo sobre horarios “singulares” aquellos gerentes de Banca Personal y de Banca de Empresas que quieran continuar con su carrera deberán solicitar expresamente su adhesión a este nuevo horario. ¿Voluntaria? Por supuesto que no. Desde el momento en que no hacerlo tiene consecuencias, hablar de “voluntariedad” es una broma pesada. ¿Y cuáles son estas consecuencias? “Si el trabajador no solicitase la adhesión al horario partido, se intentará reubicarle en otro puesto de trabajo de similares características funcionales y económicas al que venía ocupando… en el mismo ámbito geográfico. Todo ello, si existiesen vacantes en dicho ámbito, previa solicitud del mismo y respetando en todo caso el derecho del Banco a la libre designación de las vacantes. 

 

pincha y valora
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 16 de 155
Piensa que...
Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. Leon Tolstoi
 
Advertisement
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk