CGT de IBERCAJA
Inicio arrow Comunicados arrow los sindicatos firmantes del acuerdo horarios singulares  
martes, 12 de noviembre de 2019
los sindicatos firmantes del acuerdo horarios singulares PDF Imprimir
La posibilidad de alcanzar un acuerdo de Empresa sobre horarios mediante el artículo 7 del Convenio pasaba por que la mayoría de la representación sindical consintiese negociarlo. Por supuesto, la Dirección podría haber iniciado el trámite por la vía del artículo 41 del ET, siendo entonces obligatoria la negociación. Pero entonces la inexcusable obligación de acreditar la necesidad de aumentar los horarios de atención al público, hubiera sido examinada por la autoridad laboral con menos generosidad de la que han hecho gala los sindicatos firmantes. Y la Empresa no estaba por esa labor. 

Así que de entrada, la Dirección de iberCaja contó con la inestimable y habitual colaboración de estos sindicatos que sí estuvieron dispuestos a “negociar”. Dicen que consultaron con sus respectivos servicios jurídicos y que éstos manifestaron que la negociación era viable. Claro que aún más viable era no negociar, no obstante decidieron atender la conveniencia de la Dirección en vez de la vuestra. Y todo ello, mientras simultáneamente se negociaba el Convenio en Madrid, donde también se estaban discutiendo los horarios. Es decir, ¡abrieron una negociación paralela!

PINCHA Y VERAS QUE BONITO
 
Piensa que...
El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo. Leon Tolstoi.
 
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk