CGT de IBERCAJA
Inicio arrow Comunicados arrow miedo, mentiras y sindicalismo  
martes, 12 de noviembre de 2019
miedo, mentiras y sindicalismo PDF Imprimir

El miedo es probablemente el más poderoso y eficaz instrumento de dominación con el que nos enfrentamos todas las personas.  Habitualmente no somos conscientes de cómo el miedo va moldeando y “viciando” nuestra visión de las cosas. El miedo siempre se ejerce desde el poder, o al menos, desde una posición de privilegio. Nunca al revés. Por tanto, tiene por objetivo doblegar al común de los ciudadanos y promoverlo es un acto de dominación, cobardía y discapacidad emocional e intelectual.

Cuando cedemos ante las amenazas de un jefe, sin pretenderlo ponemos en marcha una maquinaria arrolladora y nosotros nos hundimos más en el torbellino de la impotencia. Una vez instalado en nuestro ánimo y en nuestra mente, el miedo se auto alimenta, cobra vida propia y ya no requiere de amenazas directas o de situaciones diáfanas de peligro: se convierte en un “organismo” vivo que proyecta su acción y terminamos albergando temores infundados por casi todo lo que nos rodea. El jefe ya no necesita amenazar, nosotros mismos nos anticipamos a actuar según sus deseos. La bipolaridad entre cabreo y miedo, siempre termina con derrota del primero por cada vez mayores goleadas.

 

aquí te exponemos todo, pincha

 
Piensa que...
Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. Leon Tolstoi
 
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk