CGT de IBERCAJA
Inicio arrow Qué queremos  
miércoles, 26 de junio de 2019
Qué queremos PDF Imprimir
El Sindicato CGT es una organización que trata de cambiar una sociedad que no le gusta, por desigual, injusta, autoritaria y en la mayoría de las veces irracional.

No somos los únicos dispuestos a cambiar las cosas a mejor. Nos diferencian de otros sindicatos sobre todo los medios y la filosofía para lograrlo. Así, nuestro principio es la autonomía, entendida como actuar conforme al criterio de que sólo juntos, y con independencia absoluta, los trabajadores y cuantos se sienten explotados podremos lograr ciertas metas. Cuanto hacemos responde a la suma de espíritus particulares de cada persona y su conjunto, y no a mandatos o imperativos ajenos a nuestra voluntad.

Por eso, instamos y estimulamos la participación de todos y cada uno en la vida interna y externa de nuestra organización, decidida en asambleas, donde la toma de decisiones es del colectivo y no de la cúpula. La organización funciona de abajo hacia arriba, el federalismo es lo que nos caracteriza, como respeto a las diferentes opiniones y decisiones mayoritarias y minoritarias que se tomen.

No obstante, CGT no es solo un sindicato de clase, es una organización en la que tienen cabida opciones tan validas como el antiautoritarismo, la insumisión, la ecología, etc., y la libertad del individuo como dinamizador de la sociedad igualitaria dentro de la diversidad.

Para conseguir estos objetivos utilizamos nuestra arma más importante y que nos caracteriza, la solidaridad entre todos los trabajadores/as, sin distinciones de sexo, razas o credos, y sin la cual no tendría sentido nada de lo expuesto.

Si estás interesado en formar parte o apoyar este proyecto, puedes contactar con nosotros en la dirección y teléfonos indicados en el encabezamiento.
 
Piensa que...
Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean. Mijail Bakunin.
 
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk