CGT de IBERCAJA
Inicio arrow Comunicados arrow E.R.E. EN IBERCAJA, ACUERDO QUE NO FIRMA C.G.T.  
martes, 22 de octubre de 2019
E.R.E. EN IBERCAJA, ACUERDO QUE NO FIRMA C.G.T. PDF Imprimir

Como sabéis desde hace unos días, a propuesta de la dirección, haciendo oído de comentarios de alguna sección sindical a propósito de la inminente entrada en vigor del Real Decreto 5/2013 sobre “nuevas medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”, se convocó a las secciones sindicales para iniciar un posible E.R.E. que recogiese la ansiada demanda de jubilaciones anticipadas largamente esperadas.

 

C.G.T.-Ibercaja creyó que tenía que estar presente en las negociaciones porque se garantizó en todo momento la voluntariedad de las medidas que se aprobasen, en relación con las condiciones de acogimiento a un despido voluntario.

 

Hemos asistido y aportado nuestros puntos de vista, pero llegados a una propuesta-base aceptada por el resto de las partes negociantes en la mesa,  que mantiene la voluntariedad para los que quieran jubilarse anticipadamente, pero que recoge medidas obligatorias para los que se quedan, hemos decidido no firmar el ERE.

PINCHA AQUI PARA LEER LA HISTORIA COMPLETA

 
Piensa que...
Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación. Henry David Thoreau.
 
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk